ELABORACIÓN Y CRIANZA
Suelo: Tipo albariza, con gran capacidad para la absorción de agua y una composición predominantemente de caliza, un tipo de terreno que favorece una buena penetración de las raíces para la obtención de sustratos de lo más diverso, que se transmiten después al vino.
Clima: Clima templado, caluroso en verano y con notable influencia del cercano Océano Atlántico, tanto por los vientos de poniente en verano, como por los frecuentes rocíos matinales, que son un aporte moderado pero continua de agua para la planta.
Elaboración: Las uvas Pedro Ximénez se secan al sol y luego pasan por un prensado suave, seguido de una fermentación a temperatura controlada de 24ºC. Una vez que se alcanzan los 11-12º alcohólicos, se encabeza con licor hasta llegar a los 19º de alcohol. El vino generoso, una vez fortificado, es transferido a botas de roble americano de 500 litros, donde envejecen a través del sistema único de soleras. El microclima especial de El Puerto de Santa María, donde se sitúa nuestra bodega, favorece el envejecimiento oxidativo de forma suave, imprimiendo su maravillosa personalidad a este vino.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.